IGwiki:Acerca de

De IGwiki
Saltar a: navegación, buscar

¿Que es IGwiki?

iGwiki es una enciclopedia dedicada al modelismo y al control digital de trenes en miniatura. El proyecto ha comenzado en febrero de 2015 y está controlado por Isaac Guadix utilizando el software de Mediawiki. En la actualidad no tiene artículos y en periodo de creación. Casi todos los visitantes pueden crear nuevos artículos o editar artículos de iGwiki y sus cambios aparecerán prácticamente de inmediato. IGwiki se basa en el pensamiento que debe existir colaboración entre los usuarios, cosa que mejorará los artículos con el tiempo, del mismo modo que se desarrolla el código abierto. Los autores no necesitar tener ninguna experiencia o formación en las materias que se editan y se advierte al usuario que sus contribuciones pueden ser borradas o editadas y distribuidas libremente. Los artículos no están controlados por un usuario o grupo editorial, por lo que se ruega a cualquier contribuyente que aquello que cree o edite sea cierto y se pueda corroborar de alguna manera, habitualmente,como se hace en la wikipedia, con la adición de bibliografia. La revisión del material incluido en esta wiki corre a cargo de Isaac Guadix y se basará en la comprobación de las diversas fuentes aportadas.

¿Como puedo ayudar?

No tenga miedo de editar páginas en IGwiki. Cualquiera puede editar, y animamos a los usuarios que tienen cierto conocimiento que lo compartan con los demás. Sea valiente pero no imprudente. Se puede mejorar aquello que esté incompleto o tenga alguna parte errónea desde el punto de vista del conocimiento. iGwiki no tiene ortografía específica y está articulada para el idioma castellano. La edición es muy fácil:

  • 1. Clique en "Editar" en la parte superior de la página.
  • 2. Escriba un mensaje
  • 3. Clique en "Enviar" en la parte inferior de la página para guardar lo que ha escrito...
o "Previo" para comprobar sus cambios.

¿Por qué se ha creado esta wiki?

Independientemente a pruebas con software diverso para mejorar los contenidos de la web, Isaac pensó en que además de compartir en su web los conocimientos adquiridos, podría tener un espacio para que otras personas pudieran agregar su conocimiento personal sobre los más diversos temas de modelismo ferroviario y control digital de ferrocarril en miniatura. Básicamente esta wiki está destinadas a los trenes, y en ella también pueden caber motivos como el tren real, tren de jardín o modelismo tripulado si se añaden como temas de grupo.