Humo mágico

De Wiki del DCC
Revisión del 19:44 19 feb 2023 de Iguadix (discusión | contribs.) (Página creada con «Cuando un dispositivo electrónico (LED, transistor, chip de ordenador, o descodificador DCC) se ha sobrecargado eléctricamente, a veces hueles un tufillo de algo quemado-- y en realidad es que podría ser una nube de humo que salía de los restos del aparato. Hay un sentimiento en el mundo de la electrónica que esto es humo "mágico". En su fabricación el dispositivo electrónico fue sellado, y "dejar salir el humo hacia afuera" significa que el dispositivo se ha…»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Cuando un dispositivo electrónico (LED, transistor, chip de ordenador, o descodificador DCC) se ha sobrecargado eléctricamente, a veces hueles un tufillo de algo quemado-- y en realidad es que podría ser una nube de humo que salía de los restos del aparato. Hay un sentimiento en el mundo de la electrónica que esto es humo "mágico". En su fabricación el dispositivo electrónico fue sellado, y "dejar salir el humo hacia afuera" significa que el dispositivo se ha destruído eléctricamente.

La mayoría de los incidentes para que un descodificador se destruya eléctricamente vienen dados por incidentes casuales como un cortocircuito o una sobretensión accidental y los incidentes habituales, como es una sobrensión permanente que da lugar a un sobrecalmentamiento que acorta la via útil del dispositivo.

Los descodificadores modernos tienen sistemas de protección contra sobrecalentamiento, cortocircuito o sobrecarga, y mediante una variable de configuración pueden informarnos de lo que ha pasado para que dejara de funcionar.