Bus de potencia

De IGwiki
Saltar a: navegación, buscar

Normalmente es un par de cables de buena sección conectados a la salida del amplificador o booster, ya sea directamente o por medio de un dispositivo de administración de energía. El cable tiene que ser de buena sección del tipo AWG 10 (diámetro 2,58 mm) a AWG 14 (diámetro 1,6 mm), que podrán manejar las demandas de corriente requeridas por un sistema DCC. También se le puede llamar el bus de vía. A diferencia de las fuentes de alimentación analógicas, un amplificador DCC puede suministrar una cantidad mucho mayor de corriente (amperaje) a la vía.

En lugar de que sean los carriles los que transporten la corriente, es el bus el que distribuye la corriente a cada punto de la maqueta.

El bus de potencia corre paralelo a la vía, y a intervalos regulares se une a la vía. Hacer esto tiene la ventaja que poniendo un cable de baja resistencia paralelo a los carriles y mayor longitud se reduce la caída de tensión.

Aunque pueda parecer como un gasto innecesario y un trabajo adicional, el bus puede evitar problemas y posibles daños a los componentes, al tiempo que aumenta la fiabilidad. Si hay demasiada resitencia en el circuito, los sistemas de protección de energía no pueden funcionar de la manera prevista.

Para la terminación del bus (también llamado buffer), vea el artículo sobre la terminación del bus.

Vea cableado de vía para encontrar más información y directrices.

Enlaces externos

Anexo a la NEM 604 en español