USP

De IGwiki
Saltar a: navegación, buscar

Acrónimo de Uninterruptible Signal Processing, que fue creado por Lenz para recoger la señal de la vía aunque se interrumpa la conexión eléctrica por sucedad, malos contactos o corrosión.

No se debe confundir con un accesorio de almacenamiento de energía para un descodificador embarcado, aunque para que el USP sea efectivo se necesita un módulo de almacenamiento de energía para suministrar energía al descodificador y al motor mientras se interrumpe el suministro desde los carriles.

¿Que es USP?

La técnica de procesamiento de señales de Lenz permite descodificar una forma de onda DCC débil o distorsionada, manteniendo así la conexión con el sistema DCC y un funcionamiento ininterrumpido.

Si el carril está recubierto de materias extrañas, como suciedad u óxido, esto forma un aislante, o un dieléctrico. Cuando dos conductores se colocan uno contra el otro, con una capa de un dieléctrico entre ellos, se forma un condensador. La corriente no puede pasar de un conductor a otro, pero puede mantener una carga entre los dos conductores o placas.

Los condensadores presentan un fenómeno conocido como reactancia. A medida que aumenta la frecuencia aplicada al condensador, la reactancia disminuye y la corriente puede fluir entre las dos placas. A una frecuencia suficientemente alta, el condensador sería como un cortocircuito. Cuando la frencuencia se aproxima a los cero Hercios, la reactancia del condensador se aproxima al infinito.

El USP aprovecha esta propiedad. Con las frecuencias DCC la capa aislante entre rueda y carril forma un condensador. Una parte de la corriente puede fluir hacia el descodificador, y el circuito USP puede detectar y descodificar la forma de onda DCC. Las corrientes que fluyen serán muy débiles y un armónico de la frecuencia original. Como estas interrupciones serían muy breves, se mantendría el control sin problemas.