Motor

De IGwiki
Saltar a: navegación, buscar
Motor eléctrico
Un motor es un dispositivo que convierte la energía mecánica en una fuerza que puede hacer el trabajo.

En este caso, el motor es eléctrico. Mediante la aplicación de una fuente de energía eléctrica al motor, que comenzará a girar el eje de salida, la conversión de la electricidad en esfuerzo de tracción.

Las normas NEM aseveran que el cable rojo tiene que conectar el carríl derecho de la vía con el terminal positivo del motor. El cable megro se conecta al carril izquierdo (también podría ser el carril central, catenaria o carril exterior) con el terminal negativo del motor. La fuente de alimentación es la típica Corriente contínua (DC)

Cuando se instala un decodificador entre la fuente de alimentación y el motor, los cables negro y rojo se reemplazan con naranja y gris, respectivamente, mientras los cables negro y rojo comunican la vía con el descodificador.

Hay diversos tipos de motores utilizados en ferrocarriles en miniatura. El más común es el motor de imán, al que los ingleses llaman Can motor por su forma de lata. Otro tipo de motor es el motor sin nucleo. Los modelos con motores sin bobinas no se deben colocar nunca en una vía con corriente DCC ya que la señal DCC puede destruir el motor rápidamente.

Hay otros motores de estructura abierta, que a menudo se encuentra en los modelos antiguos, locomotoras de latón y algunos modelos de producción comercial. Así como hay diferentes motores, también hay diferentes soluciones para la tracción. Algunos modelos pueden utilizar un motor panqueque montado directamente sobre el bogie y atacando directamente el tren de engranajes, en vez de motar el motor en la parte central del chasis y que da tracción a los engranajes mediante un tornillo sinfín para que se muevan las ruedas.

Algunos sistemas como Märklin pueden emplear corriente alterna para alimentar la locomotora.


Enlaces externos

NEM 630 Alimentación con corriente contínua - Características eléctricas

NEM 631 Alimentación - Sentido de marcha y sentido de circulación en sistema de 2 carriles

NEM 640 Alimentación con corriente alterna - características eléctricas

NEM 645 Corriente alterna - explotación por conductor central